domingo, 2 de mayo de 2010

Il silenzio

Cuantas cosas engloba esta palabra. En ocasiones lo mejor es callar y saber escuchar los silencios. Un fuerte abrazo silencioso, las palabras que no se dicen, y tantas cosas que trasmiten mas que una palabra. Depende de quien o como su contenido se deforma y pasa a ser textos vacios en un gran envoltorio. Cautivadora, elocuente, pero mordáz y manipuladora asi considero a "la palabra". Yo me quedo con "mis silencios", que me dicen mas cosas. Es autentico y reconfortante o al menos se desifrarlo mejor.

Ahí está el silencio.
y nos  habla,
cala hondo,
trasmite desde el corazón
y se vuelca por la mirada…
habla, siente, ama, abraza,
besa, llora, pide, gime….
De su lenguaje
mudo se cuelgan
el sentir del enamorado,
las demandas del bebé,
la impotencia del explotado,
la ansiedad del hambriento,
el dolor del enfermo,
el horror de la guerra…
Simples, puras, profundas
silenciosas miradas,
de exacta expresión,
y total fidelidad.
Nunca palabra alguna
Lo plasmaría igual.

Esta mañana ha sido un poco rara, no dejan de venirme canciones a la mente y no hago mas que publicarlas por facebook pues es mas fácil visualizar los vídeos ahí.

La primera se llama Taps "Il silenzo" y esta es la que con mas fuerza me ha lllegado. Trae consigo unos recuerdos muy lejanos de mi infancia y ha estado presente en diversas ocasiones a lo largo de mi vida. Connotaciones melancólicas , pero a la vez esperanzadoras, esta dualidad que me suele acompañar siempre. Y que es gratificante. Suele venir en mis horas bajas y siempre me da un aliento de esperanza. "Bendita dualidad".


La siguiente canción igual no tenia mucho que ver con lo relacionado pero apareció, deje ir mi mente y llego, como consuelo o distracción.. El fantástico Roy Etzel y su homenaje a México a través de la trompeta. Añoranzas y mas añoranzas de un pueblo guerrero, creativo y que siempre ha salido adelante a pesar de tantos embestidas externas.


Roy Etzel


Por último la canción California Blue de Roy Orbizon, que es para todos aquellos que como yo, buscan su "sueño americano"  mas allá de las fronteras de nuestros propias limitaciones. Espero algún  día ese sueño se haga realidad, y  si no, al menos mantenerlo ahí latente, regresando cada noche, recordándonos, el porque seguimos adelante cuando todo parece ir en contra.


Roy Orbizon: "California Blue"


Como siempre, me replanteo y pregunto: ¿valdra de pena? ó ¿ha valido la pena?, todas y cada una de las cosas que hago. La respuesta siempre es la misma. "SI, y NO ME ARREPIENTO", volvería a vivir la misma vida tan plena, y rica de experiencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario